Noticias

RSS


02-12-2013

MECASOLAR suministrará 1 MW de estructuras para una planta fotovoltaica en Jordania

Se prevé que la planta, de 1,028 MWp de potencia y ubicada en la región de Ma’an al sur del país, esté conectada a comienzos del próximo año.

Este suministro se suma a otros acuerdos alcanzados recientemente por la multinacional que, proximamente, prevé cerrar nuevos acuerdos en Marruecos y Arabia Saudí.

Para el nuevo proyecto de Jordania, MECASOLAR suministrará su estructura biposte galvanizada en caliente y de rápido montaje, configurada con tres módulos en vertical.El modelo de estructura fija para el proyecto de Ma’an incorpora módulos TRINA SOLAR con una potencia de 255 Wp e inversores SMA Tripower 17000 TL.

Asimismo, debido a las característias del terreno en el que se ubica la nueva planta solar, se ha optado por una solución especial de cimentación, consistente en hinca embebida en micropilotes de hormigón de 1,5 metros de longitud, adaptándose así a las condiciones del terreno.

04.12.2013: MECASOLAR suministrará 1 MW de estructuras para una planta fotovoltaica en Jordania

 


18-11-2013

MECASOLAR suministrará estructuras para un proyecto solar fotovoltaico de 298 kWp en Portugal

El parque se ubica en Autouguia da Baleia en el centro del país y esta previsto que se conecte a red en febrero de 2014.

El suministro de las estructuras fijas, que se realizará durante los meses de noviembre y diciembre, se suma a los 458,84 kW que MECASOLAR ha realizado en Portugal en 2013.

Desde la multinacional subrayan que sus soluciones se adaptan a los requisitos que exige la normativa para la minigeneración de electricidad en Portugal.

Los seguidores solares, estructuras y tornillos de cimentación de MECASOLAR están presentes en más de 40 países, con una potencia superior a los 400 MW.


18.11.2013: MECASOLAR suministrará estructuras para un proyecto solar fotovoltaico de 298 kWp en Portugal

 


23-09-2013

MECASOLAR suministrará estructuras para la planta fotovoltaica más grande de Australia (24 MWp)

23 de septiembre de 2013.- La multinacional español MECASOLAR –especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares, estructuras fijas para suelo y tejado y tornillos de cimentación para grandes plantas solares fotovoltaicas-, ha firmado con ACCIONA ENERGY OCEANIA un importante contrato para el suministro de estructura fija que será instalada en Royalla (cerca de Canberra. Australia), en el mayor parque fotovoltaico australiano. La planta solar contará con una potencia de 24 MWp.

Los suministros comenzaron a finales de agosto y habrán sido completados en diciembre. La planta será instalada por ACCIONA ENERGY OCEANIA “llave en mano” para FOTOWATIO-FRV.

La estructura fija MECASOLAR está preparada para ser instalada en cualquier tipo de terreno y adaptarse a diversas medidas para facilitar y reducir los costes de transporte y montaje, consiguiendo una estructura más robusta, flexible y rentable.


23.09.2013: MECASOLAR suministrará estructuras para la planta fotovoltaica más grande de Australia (24 MWp)

 


16-07-2013

MECASOLAR supera los 400 MW de seguidores fotovoltaicos instalados



La multinacional ha alcanzado esta cifra récord durante el primer semestre de 2013, estando sus seguidores solares instalados en los cinco continentes.

MECASOLAR ha recibido adicionalmente solicitudes de 200 MW, por lo que prevé alcanzar los 600 MW instalados a finales del ejercicio 2015.



Europa, América y Australia son, por este orden, los actuales mercados de MECASOLAR. Las previsiones para 2015 apuntan a que América cope el 43% de sus ventas anuales, seguido de Asia y Africa, en detrimento del mercado europeo, gracias a su seguidor de 1 EJE HORIZONTAL.

La compañía garantiza su capacidad de suministro en todo el mundo gracias a su política de contratación con partners locales en cualquier país, manteniendo en todo momento los estándares de calidad de MECASOLAR cuyos productos cuentan con los certificados CE, UL e ISO 9001 y 14001.

La multinacional ha iniciado además una estrategia de comercialización de licencias de fabricación con partners de diversos países, que han sido certificados como “Licensed by MECASOLAR”.


16.07.2013: MECASOLAR supera los 400 MW de seguidores fotovoltaicos instalados

 


12-06-2013

MECASOLAR lidera un proyecto europeo de I+D para el desarrollo de nuevos materiales que aumenten la eficiencia y durabilidad de los seguidores solares fotovoltaicos

Enmarcado en el Programa de Cooperación Tecnológica Europeo EUREKA, el proyecto OPTIMUS tendrá una duración de tres años y está cofinanciado por el CDTI.

El proyecto OPTIMUS liderado por MECASOLAR y en el que también participan las compañías ACF e ISTON, supondrá un salto tecnológico al avanzar en los composites de base polimérica y cementicia, obteniendo materiales más resistentes, de mayor durabilidad, más ligeros y con un mejor rendimiento de los seguidores solares fotovoltaicos.

La inversión total del Proyecto que acaba de comenzar supera los 830.000 euros cofinanciados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

MECASOLAR ha mostrado su satisfacción por liderar este proyecto de I+D internacional que dará respuesta a las demandas tecnológicas de la industria solar referentes a la reducción del peso y consumo de materiales en los seguidores solares fotovoltaicos.


12.06.2013: MECASOLAR lidera un proyecto europeo de I+D para el desarrollo de nuevos materiales que aumenten la eficiencia y durabilidad de los seguidores solares fotovoltaicos

 


28-05-2013

MECASOLAR presenta su seguidor horizontal en la conferencia Solar Power México

La cita, que celebra su II Edición y en la que MECASOLAR contará con stand propio, se celebra los días 29 y 30 de mayo en Ciudad de México, constituyendo la mayor reunión en el país del sector de energía solar.

MECASOLAR tiene previsto anunciar en esa feria el cierre de diversos acuerdos comerciales, que se sumarán a los que ya están en cartera para 2013. Además,  pretende establecer nuevos acuerdos para el suministro y fabricación de seguidores solares en México.

El seguidor de 1 eje horizontal que MECASOLAR presentará en Solar Power México se caracteriza por su facilidad y rapidez de instalación, al tratarse de una estructura modular y de baja altura que no requiere de grúas o equipos de elevación, similar a la instalación de estructuras fijas.


28.05.2013: MECASOLAR presenta su seguidor horizontal en la conferencia Solar Power México

 


22-04-2013

MECASOLAR suministra seguidores solares de 1 Eje Horizontal para un proyecto en Portugal


La compañía ha suministrado asimismo tornillos de cimentación MECASCREW para las dos instalaciones solares fotovoltaicas del proyecto ubicadas en el distrito de Beja, al sur de Portugal.

El seguidor solar monoaxial horizontal de MECASOLAR permite incrementar la generación de energía respecto a una instalación fija, con un coste prácticamente similar.

La multinacional lanzó el pasado año al mercado el citado modelo de seguidor que destaca por la facilidad y rapidez de instalación, al tratarse de una estructura modular y de baja altura que no requiere de grúas o equipos de elevación.
 
Diseñado y comercializado por MECASOLAR su seguidor monoaxial horizontal destaca por la facilidad y rapidez de instalación, al tratarse de una estructura modular y de baja altura que no requiere de grúas o equipos de elevación.

 


04-03-2013

MECASOLAR suministra 3.400 tornillos de cimentación MECASCREW para un parque solar fotovoltaico de 3 MW en Lorca

 El Departamento de I+D+i de MECASOLAR ha desarrollado para el proyecto diversos tornillos de cimentación específicos con el objetivo de conseguir la máxima adaptación y fijación al terreno en el que se ubica la planta solar.
 
Los 3.400 tornillos de cimentación, denominados comercialmente MECASCREW, han sido fabricados íntegramente en la planta de producción de MECASOLAR en Navarra (España) y optimizados bajo las especificaciones de cargas de la propiedad.

 El tornillo de cimentación universal “MECASCREW” permite adaptarse a todo tipo de terrenos y estructuras ya sean tanto seguidores solares de 1 Eje –como en este caso-, como instalaciones fijas fotovoltaicas. Se trata de un sistema de cimentación que no necesita de la utilización de hormigón, “lo cual exige un mínimo trabajo de acondicionamiento del terreno”, subrayan desde MECASOLAR. A ello se suma –añaden-, la facilidad de extracción y reciclaje del tornillo, así como la reducción del coste de instalación tanto por la eliminación del uso de hormigón, como la reducción de la mano de obra en instalación.

MECASOLAR suministra 3.400 tornillos de cimentación MECASCREW para un parque solar fotovoltaico de 3 MW en Lorca


 


26-02-2013

MECASOLAR presentará sus seguidores solares en Rumania durante la feria ENREG ENERGIA REGENERABILA

La V Edición ENREG Energia Regenerabila se celebrará del 6 al 8 de marzo en Arad, ciudad fronteriza con Hungría y Serbia.

En la cita MECASOLAR expondrá sus soluciones en seguidores solares, estructuras fijas y tornillo de cimentación y las posibilidades que éstas brindan a las plantas solares fotovoltaicas de Rumania.

Los seguidores solares de MECASOLAR incrementan la producción de energía solar, lo que permitirá a los clientes en Rumania mantener la rentabilidad de sus proyectos ante las medidas anunciadas por el Gobierno de reducción del número de Certificados Verdes por MWh.

MECASOLAR desde su fábrica en Tesalónica-GRECIA ostenta un liderazgo en el área oriental del Mediterráneo, habiendo realizado el suministro de seguidores para diversos proyectos en Chipre, Bulgaria, Turquía, Tunez, Líbia, Egipto y, sobre todo, Grecia.

MECASOLAR presentará sus seguidores solares en Rumania durante la feria ENREG ENERGIA REGENERABILA

 


Saltar dirección de empresa
  • HEADQUARTERS
    Mecasolar Pol. Ind. Santos Justo y Pastor, s/n,
    31510 Fustiñana, Navarra
    ESPAÑA

    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 41 ° 58 ' 20´ 45 " N Longitud: 1 ° 29 ' 11 ´ 1 " O Altitud: 264 m. Huso horario: CET (+01:00)] Tfno.:  (+34) 902 107 049
               (+34) 948 840 993

    Fax:    (+34) 902 108 402
               (+34) 948 840 702
    www.mecasolar.com
    www.mecasolar.com
  • GRECIA
    Mecasolar Achillea Samothraki 27,
    PC 54248,
    Thessaloniki,

    GRECIA

    Tfno. : (+30) 2310 799 209
    Fax : (+30) 2310 570 597
    www.mecasolar.com
  • INDIA
    Mecasolar INDIA 2-22 Evergreen Industrial Estate,
    Shakti Mill Lane,
    Mahalaxmi,

    Mumbai -400011
    INDIA

    Tfno..: (+91) 022 - 4004 2286
    mecasolar.com
  • USA - CANADA
    Mecasolar US LLC 3410 Industrial BLVD, Suite 102
    West Sacramento, 95691 CA
    USA
    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 38 ° 34 ' 15 ´ 38 " N Longitud: 121 ° 34 ´ 42 ´ 59 " O Altitud: 0 m. Huso horario: CET (+01:00)]
    Tfno.: (+1) 916 374 8722
    Fax:   (+1) 916 374 8063
    mecasolar.com
    mecasolar.com