Noticias

RSS


20-12-2006

Mecasolar líderes en el mercado español

Mecasolar es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de seguidores solares de 2 ejes con la más alta tecnología, que permite incrementar en más de un 35% la producción de energía solar fotovoltaica, respecto a instalaciones fijas. Los seguidores solares de Mecasolar, han sido creados tras varios años de investigación y desarrollo por un grupo de expertos en alto grado de conocimientos en materias de mecánica, electrónica y energía solar.

 


02-11-2006

Diversos proyectos de Plantas Solares formalizados en noviembre de 2006 por un totla de 80 unidades

La flexibilidad respecto a la potencia y fabricante, así como el reducido coste de instalación y mantenimiento hacen que las bondades de los modelos MS TRACKER 10 y MS TRACKER 10+ sean adecuados para grandes plantas fotovoltaicas como la de Murillo el Fruto en Navarra, como para pequeñas instalaciones de diversos tamaño y potencia en función de las necesidades del pequeño productor de energía renovable. El soporte que presta PROINSO a los pequeños promotores e instaladores es uno de los valores añadidos de los clientes de MECASOLAR. En la mayoría de las ocasiones el pequeño promotor, instalador o constructor se enfrenta proyectos complejos por primera vez y la EXPERIENCIA de PROINSO es uno de nuestros valores añadidos. Como muestra destacaremos que los seguidores solares de MECASOLAR se están implantando en las Plantas Solares Fotovoltaicas de:

  • AGUARON (ZARAGOZA). -  6 UDS DE MS TRAKER 10+
  • ALLEPUZ (TERUEL). -  13 UDS DE MS TRAKER 10+
  • JAEN.-  5 UDS DE MS TRACKER
  • SORIA.  - 40 UDS DE MS TRACKER
  • REQUENA DE CAMPOS (PALENCIA). - 10 UDS DE MS TRACKER

 


30-10-2006

La planta industrial-delegación de MECASOLAR en Extremadura supondrá una inversión de 390.000 ?

La planta industrial de MECASOLAR en Extremadura supondrá una inversión de 390.000 €, y tendrá una capacidad para la fabricación de 1000 seguidores fotovoltaicos a 2 ejes, para el 2007 y de 3000 para el 2008. La nueva planta ubicada en el Polígono Industrial de Talavera la Real, a 16 Km de Badajoz, contará con una de las instalaciones tecnológica más moderna y preparada para incrementar su producción en un futuro cercano a más del triple de los 1000 actuales. Desde esta planta industrial MECASOLAR piensa suministrar sus productos al mercado extremeño, andaluz y portugués. Con ella se prentede suministrar de forma más rápida los seguidores de la planta de Almaraz, Talayuela, Alliwin, Aznacollar. La capacidad productiva de MECASOLAR con esta nueva inversión superará los 12.000 seguidores/año.

Nota de prensa

 


20-10-2006

MECASOLAR suministrará 133 seguidores de 9,6 kWp para la Planta Solar de Mendavia

MECASOLAR suministrará 133 instalaciones de 9,6 kwp para la Planta Solar de Mendavia de 1,2 MWp montados en los modelos MS TRACKER 10+. El número de módulos será de 60 módulos de 160 Wp por cada seguidor. Con esta instalación el número total de instalaciones realizadas por MECASOLAR en Navarra, 729 instalaciones, lo que equivale a una cuota de mercado de 6,41 MWp en seguidores MS TRACKER 10+, superando claramente las previsiones para este año que rondaban las 600 unidades para todo el mercado nacional. MECASOLAR espera superar los 800 seguidores en el 2007, un 30% más de lo planificado para este año que eran 600 unidades.

 


02-10-2006

168 seguidores instalados en Cintruénigo-1,4 MWp en menos de 1 mes

Los seguidores solares a dos ejes de MECASOLAR van ganando cuota de mercado de forma cada vez más sólida. En la pasada edición de Power Expo 2006 MECASOLAR formalizó el contrato para el suministro de 500 unidades de su modelo MS TRACKER 10+ para Badajoz. Dichas unidades serán entregadas en 77 unidades preparadas para 8,8 kWp de potencia para antes de 2006 y el resto será suministrada antes de Junio de 2007, según la planificación programada por el cliente. Con esto la cuota de mercado en 2006 de instalaciones con seguimiento solar a 2 ejes en España de MECASOLAR supera la cifra del 30%.

 

Por otro lado, cabe destacar que el pedido de la Planta Solar de Cintruénigo ha sido entregado en un tiempo record. Se suministraron y colocarón completamente más de 168 seguidores con una pontecia equivalente de 1,4 MWp en 1 mes, lo que le confiere al producto de MECASOLAR la capacidad más rápida del mercado en materia de construcción.

 


22-09-2006

Éxito de Mecasolar en la feria Power Expo

El stand que ocupó MECASOLAR en la pasada edición de Power Expo 2006 fue visitada por amplio público interesado en las bondades del producto. Tanto promotoras, como ingenierías e instaladoreas, como inversores finales mostraron gran interés por las ventajas competitivas de los seguidores solares de MECASOLAR. Las ventajas diferenciales más notables fueron el reducido coste de instalación y mantenimiento desde el punto de vista de la ingeniería y la empresa de instalación, la flexibildiad respecto a la potencia y fabricantes de los módulos solares desde el punto de vista del promotor. Además de la GARANTÍA 10 AÑOS en PIEZAS Y MANO DE OBRA desde el punto de vista del inversionista y las entidades financieras. En los próximos meses que quedan para finalizar 2006, así como cara al 2007 se esperan un agran cantidad de pedidos por la gran acojida que ha tendo el producto.

 


02-09-2006

MECASOLAR incrementará su capacidad productiva para fabricar más de 4.000 seguidores al año

MECASOLAR en el próximo mes de Octubre incrementará su capacidad productiva para fabricar más de 4.000 seguidores al año. La nueva ampliación de más de 15.000 m2 será en las mismas instalaciones que ocupa en estos momentos en la localidad de Tudela-Navarra. Con ello tiene previsto alcanzar una facturación a finales de 2006 cercana a los 13,5 Mill de euros y de 60 Mill de euros para finales de 2007. La potencia total si nos basamos en el modelo MS TRACKER 10+ que puede suministrar será de más de 40 MW.

Nueva gestión 29-10-2007

 


01-09-2006

Los medios de comunicación se interesan por los seguidores de MECASOLAR

Los medios de comunicación INFOPOWER, SOLAR NEWS y ENERGETICA XXI han mostrado gran interés por conocer las ventajas diferenciales de uno de los productos españoles más interesantes dentro del seguimiento solar en el panorama mundial. Su valoración técnica y la calificación del mismo por parte de los técnicos de las revistas especializadas ha sido de un excelente producto por su alta prestación, productividad y rendimiento, facilidad de montaje y garantías que ofrece.

 


02-07-2006

MECASOLAR estará presente en el stand E-20 del pabellón 3, en la Feria POWER EXPO de Zaragoza

MECASOLAR estará presente en el stand E-20 del pabellón 3, en la Feria POWER EXPO de Zaragoza presentando sus productos a sus clientes. Cabe destacar que casi con tres meses de antelación la Fería POWER EXPO estaba a un 90% de ocupación. POWER EXPO se ha convertido en la principal cita del panorama español en las energías renovables. El año anterior asistieron 7.500 visitantes a conocer las novedades de más de 210 expositores. Este año el éxito está garantizado, se ha incrementado en más de un 70% el espacio de exposición y posiblemente se dupliquen las cifras de visitantes hasta alcanzar los 14.000 visitantes. En esta Feria las ingenierías, promotoras, constructores e instaladores de plantas solares fotovoltaicas podrán conocer de cerca las ventajas tecnológicas diferenciales de los seguidores MS TRACKER 10 y MS TRACKER 10+ de MECASOLAR. Será una buena ocasión para conocer de cerca los proyectos de nuestros clientes y sus necesidades tanto en plazo, cantidad de seguidores y carencia de entregas de los mismos; así como la potencia deseada en cada seguidor. Recomendamos a nuestros clientes cara a realizar una mejor gestión de su tiempo en la Feria concertar una cita previa mediante el envío de un email a la dirección marketing@mecasolar.com indicando día, hora, ubicación y potencia del proyecto estimada. Por otro lado, en caso de que deseen invitaciones, MECASOLAR tiene la gentileza de poner a disposición de nuestros clientes las invitaciones que deseen; para ello, basta con descargarse este archivo y enviarlo:

 


28-05-2006

MECASOLAR única empresa española con certificación ISO 9001:2000

El pasado mes de Abril MECASOLAR consiguió el certificado de calidad ISO 9001:200 como muestra de la calidad y garantía de sus productos. Con ello, MECASOLAR ofrece al mercado un producto con las mayores garantías de calidad de diseño y fabricación lo que redunda en una mejor productividad y ratio performance de sus máquinas, y la posibilidad de ofrecer a sus clientes 10 AÑOS de GARNATIAN en PIEZAS y MANO DE OBRA. TODOS, absolutamente todos los componentes de MECASOLAR son revisados y aprobados por el departamento de calidad, que establece unos niveles de requerimiento máximos, para cada uno de los componentes. Los seguidores de MECASOLAR cuentan con los certificados CE, para la venta de sus seguidores en el mercado europeo.

 


28-05-2006

La Planta Solar Fotovoltaica de Murchante contará con 150 seguidores de mecasolar en una primera fase y otros 110 seguido

La Planta Solar Fotovoltaica de Murchante contará con 150 seguidores de mecasolar en una primera fase y otros 110 seguidores en una segunda fase. La gran FLEXIBILIDAD multipotencia y multifabricante con que cuentan nuestros seguidores ha permitido que en esta ocasión la potencia instalada por cada seguidor sea de 9,52 kWp por seguidor. El modelo de seguidor seleccionado en esta ocasión ha sido el modelo MS TRACKER 10+. La GARANTÍA de 10 AÑOS en piezas y mano de obra ha sido un factor clave de decisión para los clientes y sobre todo para las entidades financieras que han financiado las inversiones a los clientes. Cabe destacar, que con este pedido en lo que lleva de año 2006, mecasolar cuenta con más de 428 seguidores pedidos y a suministrar en el primer semestre en el mercado español, una clara realidad indiscutible. La potencia total para la cual ha suministrado seguidores solares es de 3,936 MWp. Si tenemos en cuenta que en el presente año la CNE y el IDAE tiene previsto que en España se instalen del orden de 26 MWp conectados a Red, podemos afirmar que en lo que llevamos de año la cuota de mercado de mecasolar sería del 15%. Y mas del 25% de las instalaciones realizadas con seguimiento solar. EL MERCADO NOS DA LA RAZÓN  como uno de los productos más innovadores y con mejor relación calidad precio a nivel europeo.

 


16-05-2006

Nuevo contrato para 168 seguidores modelo MS TRACKER 10+ de 1,4 Mwp

OPDE ha contratado otros 168 seguidores modelo MS TRACKER 10+ para la planta solar de Cintruénigo. La potencia unitaria de cada seguidor será de 8,4 kWp, incorporando los inversores de MASTERVOLT modelo QS3600. Además, cabe destacar que todos los seguidores contarán con la GARANTÍA 10 AÑOS de PIEZAS y MANO de OBRA, lo que permitirá a los inversores cubrir la amortización de la inversión con más garantías. Con este pedido, mecasolar alcanza en lo que va de año 596 seguidores pedidos y entregados; habiendo superado los objetivos fijados a principios de año que establecían un objetivo de 600 seguidoros para el 2006. El nuevo objetivo planteado para este año será de la entrega de 900 seguidores. Los pedidos formalizados en seguidores hasta la fecha equivalen a 5,297 MWp.

 


15-05-2006

Entregados e instalados en menos de 1 mes los 100 seguidores de 11 kWp para la planta Solar de Celadas.

La planta solar de Celadas-TERUEL de 1,1 MWp contará con los seguidores de MECASOLAR. Los seguidores de MECASOLAR fueron seleccionados por la promotora por dos razones; la primera por la sencillez y rapidez de la instalación y la segunda por el reducido mantenimiento que exigen lo seguidores de MECASOLAR.

 


26-04-2006

II European Energy Forum contará con la participación de MECASOLAR

El próximo mes de abril durante los días 25 a 27 se celebra en Barcelona el II Euroean Energy Forum uno de los acontecimientos más importantes en materia de Energías Renovables que se celebra a nivel europeo, y más concretamente en energía fotovoltaica debido al auge y relevancia que está adquiriendo esta energía. Puede conocer más datos y el programa del evento en nuestra sección de noticias. Invitamos a todas las personas interesadas en conocer nuestros productos y las ventajas tecnológicas de MECASOLAR, a asistir los días 25-27 de Abril al congreso. Caso de estar interesado en que le remitamos una invitación puede escribirnos un email indicando sus datos de contacto a info@mecasolar.com.

 



 


Saltar dirección de empresa
  • HEADQUARTERS
    Mecasolar Pol. Ind. Santos Justo y Pastor, s/n,
    31510 Fustiñana, Navarra
    ESPAÑA

    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 41 ° 58 ' 20´ 45 " N Longitud: 1 ° 29 ' 11 ´ 1 " O Altitud: 264 m. Huso horario: CET (+01:00)] Tfno.:  (+34) 902 107 049
               (+34) 948 840 993

    Fax:    (+34) 902 108 402
               (+34) 948 840 702
    www.mecasolar.com
    www.mecasolar.com
  • GRECIA
    Mecasolar Achillea Samothraki 27,
    PC 54248,
    Thessaloniki,

    GRECIA

    Tfno. : (+30) 2310 799 209
    Fax : (+30) 2310 570 597
    www.mecasolar.com
  • INDIA
    Mecasolar INDIA 2-22 Evergreen Industrial Estate,
    Shakti Mill Lane,
    Mahalaxmi,

    Mumbai -400011
    INDIA

    Tfno..: (+91) 022 - 4004 2286
    mecasolar.com
  • USA - CANADA
    Mecasolar US LLC 3410 Industrial BLVD, Suite 102
    West Sacramento, 95691 CA
    USA
    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 38 ° 34 ' 15 ´ 38 " N Longitud: 121 ° 34 ´ 42 ´ 59 " O Altitud: 0 m. Huso horario: CET (+01:00)]
    Tfno.: (+1) 916 374 8722
    Fax:   (+1) 916 374 8063
    mecasolar.com
    mecasolar.com