Noticias

RSS


20-12-2007

Mecasolar firma una venta de 13 mw para el grupo TSK

El grupo asturiano TSK ha adjudicado recientemente un contrato de suministro de 13 MW a MECASOLAR. El suministro consisitirá en el suminsitro de 1.300  seguidores MECASOLAR. El importe del contrato supera los más de 15 Mill. €. Este suministro se comenzará a principios de 2008. Las razones que han llevado al Grupo TSK a confiar el suministtro de sus seguidores solares a MECASOLAR han sido la fácil isntalación del mismo en un reducido plazo de tiempo,la capacidad de suministro, lo que le permite aplicar de una forma garantizada las entregas y que el grupo pueda tener sus instalaciones conectadas antes de 28 de Septiembre de 2008. Con los proyectos que tiene firmados hasta la fecha con IBERINCO, TSK, AMS y OPDE entre otros MECASOLAR se convierte sin lugar a dudas en el principal fabricante de seguidores a dos ejes del mercado español a lo largo de 2008. En estos momentos su cartera de pedidos cara al 2008 supera ya los 8.000 seguidores entre las diversas plantas productivas que tiene en Navarra y Extremadura.

 


14-09-2007

Firma de acuerdo marco con IBERINCO-Iberdrola para 30MW

El pasado día 14 de Septiembre Las empresas Iberinco perteneciente al grupo Iberdrola y Proinso, distribuidor en exclusiva de los seguidores MECASOLAR para el mercado Español, suscribieron un acuerdo a tres bandas para el suministro de 3.000 seguidores hasta finales del 2008, lo que equivale una potencia de 30MW. Las pruebas de homologación han llevado más de 9 meses en las que el proceso de selección del seguidor se vió sometido a diversas pruebas por parte de los equipos técnicos de Iberinco. Incluso se realizó el primer parque en Pepino-Toledo de 50 seguidores, donde definitvamente permitió a Iberinco apostar por la tecnología MECASOLAR. La primera entrega de 1.000 seguidores se comenzará a producir desde el mes de Septiembre e irán destinados a la planta de 10MW de Talayuela-Caceres. Este proyecto, que será realizado por iberinco, entrará en funcionamiento el primer trimestre de 2008. Los otros seguidores serán entregados en los diversos proyectos que tiene comprometidos Iberinco bajo contratos de EPC, como el proyecto de la Planta Solar de Alliwin. Este acuerdo estratégico y la excelente respuesta tanto desde el punto de vista de fabricación de MECASOLAR, de asesoría técnica de PROINSO y los buenos resultados del producto, servirán para establecer las bases para desembarcar en otros paises.

 

 


09-09-2007

10 AÑOS DE GARANTÍA EN PIEZAS Y MANO DE OBRA

10 Años de Garantía Nuestros seguidores solares y estructuras fijas han sido sometidos a las más duras pruebas de resistencia y eficiencia energética; obteniendo como resultado el MEJOR SEGUIDOR SOLAR del mercado.


MECASOLAR es la ÚNICA empresa en Europa que diseña, fabrica y distribuye seguidores y estructuras fijas con las mayores garantías del mercado. Todos los productos de MECASOLAR cuentan con GARANTIA 10 AÑOS, tanto en PIEZAS, como en MANO de OBRA. Esto permite garantizar su inversión de forma indiscutible durante el período de amortización contable de su instalación. Además de esta ventaja competitiva los seguidores solares MECASOLAR cuentan con otra serie de ventajas tecnológicas competitivas que, sin duda nos posicionan como una de las mejores elecciones del mercado nacional y europeo.


Los seguidores solares y estructuras MECASOLAR cuentan con los certificados CE para Europa y UL (en proceso 2010) para el mercado americano. Además todas las plantas productivas de MECASOLAR cuentan con el certificado ISO 9001:2000, así como la ISO 14000  en lo que respecta a componente medioambiental en el diseño y fabricación.

 


01-09-2007

22 European PV Conference contará con la participación de MECASOLAR

La 22ª edición del European PV Conference contará con la participación de MECASOLAR. En esta ocasión los objetivos de MECASOLAR son tratar de cerrar acuerdos de comercialización para el año 2008 para el mercado de Italia y Grecia, en los cuales se espera un gran despegue para mediados de dicho año. MECASOLAR en esto momentos cuenta con diversos partners y colaboradores en dichos mercados y su objetivo es contar con uan implantación productiva a lo largo de 2008. En esta ocasión PROINSO, la empresa de distribución en España, acompañará a MECASOLAR en esta misión comercial a la EUPV.

 

 


30-08-2007

MECASOLAR entra con fuerza en el mercado asiático, con una instalación en el Estadio Olímpico de Pekí

Mecasolar, empresa especializada en la fabricación, montaje e instalación de seguidores solares a dos ejes e integrada en Grupo OPDE, ha iniciado su expansión comercial en China y entra con fuerza en el mercado asiático de la energía solar fotovoltaica de la mano del Grupo local ET Solar.

La primera actuación ha consistido en la instalación de uno de sus seguidores solares a dos ejes en el Estadio Olímpico de Pekín que dará paso durante los próximos meses a la implantación en China de más de un centenar de seguidores fabricados por Mecasolar. Alcanzarán una potencia total de 1.000 Kw y se ubicarán tanto en lugares emblemáticos como en puntos más recónditos para suministrar energía a poblaciones aisladas

Además, Mecasolar estudia la posibilidad de implantarse en China con una planta de fabricación propia desde la que suministrar sus seguidores solares a dos ejes al mercado asiático y fabricar diversos subconjuntos para el mercado europeo.

Cabe destacar que los seguidores instalados en el estadio olímpico de Pekín cuentan con la integración de los inversores Sunny Boy 3300 del fabricante alemán SMA líder en Europa y del cual PROINSO, es uno de sus principales distribuidores oficiales en España. Para este proyecto, PROINSO se apoyará en la amplia y fuerte red Internacional de SMA y, más concretamente, en su delegación en China.

 


04-06-2007

MECASOLAR cuenta con una cartera de más de 5.000 seguidores hasta la fecha actual ?Junio 2007-

Hasta el momento MECASOLAR cuenta con pedidos de suministro de más de 5.000 seguidores de 11 kWp en lo que va de año. Cabe destacar los grandes proyectos de Puente Genave de 6 MW, Almaraz 20 MW, Castellón de 5 MW, Cáceres 10 MW, entre otros. Además de suministros de menor dimensión pero que son atendidos con la misma eficacia por MECASOLAR como Mendavia II, Viana, Murchante II, Celadas, Ribaforada, Fustiñana II, Azaila, Torremontalbo, Pepino y Fuente de Cantos. El total de suministros formalizados hasta la fecha ascienden a 50 MW. Todo hace presagiar que la publicación del nuevo Real Decreto 661/2007 conllevará el incremento de pedidos, para lo cual MECASOLAR

 


01-06-2007

INTERSOLAR 07 servirá a MECASOLAR como primera paso en su estrategia de internacionalización.

MECASOLAR estará presente este año en la Feria de Friburgo-Alemania con un stand de 50m2 ubicados en el Pabellón 8 (número de stand 8.2.51) en el cual presentará su modelo de seguidor de 11k Wp. Durante los días 21 a 23 de junio MECASOLAR tratará de presentar sus productos tanto al mercado europeo, asiático, como americano con el objetivo de establecer acuerdos comerciales que le permitan su expansión internacional. Los países en los que por el momento está mostrado más interés la empresa son: Portugal, Francia, Grecia, Italia, así como China y Japón, no descartando llegar a algún acuerdo para el mercado americano con una firma que tenga presencia en aquel mercado. Los acuerdos de exportación llevarán implícitos la apertura de delegaciones productivas en dichos países desde los cuales dar un servicio eficaz e inmediato a las necesidades ingeniería y suministro de nuestros clientes. Para el año 2008 tiene previsto alcanzar una cuota de exportación del orden del 25% e incrementar su capacidad de fabricación a los 10.000 seguidores/año. Si está interesado en acordar una cita para tratar dichos aspectos y acuerdos de exportación le rogamos remita un email a info@mecasolar.com indicando en el asunto "meeting INTERSOLAR 2007"

 


28-05-2007

Las plantas solares de Murchante II, Mendavia II y Viana contarán con los seguidores de MECASOLAR de 11 kWp

Las ampliaciones de las plantas solares de Murchante y Mendavia que contaban con los seguidores de MECASOLAR de 8,4 KWp se ampliarán con los nuevos seguidores de 11 kWp. Además de instalarse los seguidores en la nueva Planta Solar de Viana.  El pedido formalizado recientemente con la empresa promotora supondrá la fabricación y entrega de más de 300 seguidores lo que equivaldrá a una potencia de 3,3 MWp.

 


20-05-2007

Líderes en el mercado con una cuota de seguimiento del 60% en 2007

Nuestra capacidad de fabricación flexible en todo momento nos permite ofrecerle unos servicios adaptándonos a sus necesidades en todo un plazo de ejecución, comprometiéndonos en los plazos de entrega. Los pedidos comprometidos para el 2007 apuntan a alcanzar una cuota del mercado español del 60% en instalaciones con sistema de seguimiento solar a 2 ejes, siendo la cifra total de 8.000 seguidores la meta marcada para este año 2007. MECASOLAR tiene comprometida una cartera de pedidos para el 2008 para los principales proyectos de seguimiento a dos ejes del mercado español.

 


02-01-2007

La Planta Solar Fotovoltaica de Murchante contará con 150 seguidores de mecasolar

La Planta Solar Fotovoltaica de Murchante contará con 150 seguidores de mecasolar en una primera fase y otros 110 seguidores en una segunda fase. La gran FLEXIBILIDAD multipotencia y multifabricante con que cuentan nuestros seguidores ha permitido que en esta ocasión la potencia instalada por cada seguidor sea de 9,52 kWp por seguidor. El modelo de seguidor seleccionado en esta ocasión ha sido el modelo MS TRACKER 10+. La GARANTIA 10 AÑOS en piezas y mano de obra ha sido un factor clave de decisión para los clientes y sobre todo para las entidades financieras que han financiado las inversiones a los clientes. Cabe destacar que con este pedido en lo que lleva de año 2006 mecasolar cuanta con más de 428 seguidores pedidos y a suministrar en el primer semestre en el mercado español, una clara realidad indiscutible. La potencia total para la cual ha suministrado seguidores solares es de 3,936 MWp. Si tenemos en cuenta que en el presente año la CNE y el IDAE tiene previsto que en España se instalen del orden de 26 MWp conectados a Red, podemos afirmar que en lo que llevamos de año la cuota de mercado de mecasolar sería del 15%. Y más del 25% de las instalaciones realizadas con seguimiento solar. EL MERCADO NOS DA LA RAZÓN  como uno de los productos más innovadores y con mejor relación calidad precio a nivel europeo.

 


Saltar dirección de empresa
  • HEADQUARTERS
    Mecasolar Pol. Ind. Santos Justo y Pastor, s/n,
    31510 Fustiñana, Navarra
    ESPAÑA

    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 41 ° 58 ' 20´ 45 " N Longitud: 1 ° 29 ' 11 ´ 1 " O Altitud: 264 m. Huso horario: CET (+01:00)] Tfno.:  (+34) 902 107 049
               (+34) 948 840 993

    Fax:    (+34) 902 108 402
               (+34) 948 840 702
    www.mecasolar.com
    www.mecasolar.com
  • GRECIA
    Mecasolar Achillea Samothraki 27,
    PC 54248,
    Thessaloniki,

    GRECIA

    Tfno. : (+30) 2310 799 209
    Fax : (+30) 2310 570 597
    www.mecasolar.com
  • INDIA
    Mecasolar INDIA 2-22 Evergreen Industrial Estate,
    Shakti Mill Lane,
    Mahalaxmi,

    Mumbai -400011
    INDIA

    Tfno..: (+91) 022 - 4004 2286
    mecasolar.com
  • USA - CANADA
    Mecasolar US LLC 3410 Industrial BLVD, Suite 102
    West Sacramento, 95691 CA
    USA
    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 38 ° 34 ' 15 ´ 38 " N Longitud: 121 ° 34 ´ 42 ´ 59 " O Altitud: 0 m. Huso horario: CET (+01:00)]
    Tfno.: (+1) 916 374 8722
    Fax:   (+1) 916 374 8063
    mecasolar.com
    mecasolar.com