Noticias

RSS


30-11-2010

MECASOLAR estará presente en la feria ENERGAIA en Montpellier -FRANCIA durante los días 8 al 11 de diciembre

MECASOLAR estará presente en la feria ENERGAIA en Montpellier -FRANCIA durante los días 8 al 11 de diciembre. Será una buena ocasión para conocer los productos que MECASOLAR distribuye en el mercado Francés.

MECASOLAR como empresa líder en fabricación de  seguidores de 1 y 2 ejes y estructuras FIJAS  presentará en esta feria las novedades para el año
2011.

Cabe destacar que será una excelente oportunidad para conocer los proyectos que los instaladores fotovoltaicos tiene planificados para 2011 y buscar las vías en las MECASOLAR puede colaborar con nuestros clientes. Si desea conseguir una invitación gratuita solo tiene que clikar en esta página y cumplimentar el enlace

 


15-11-2010

MECASOLAR participa en la Conferencia Clean energy from the sun: market and research supporting photovoltaic

MECASOLAR participa en la Conferencia "Clean energy from the sun: market and research supporting photovoltaic"  que se celebra con motivo de la feria ENERSOLAR en MILANO del 17 al 19 de noviembre.

MECASOLAR participa en la jornada que centra su temática en la optimización de proyectos fotovoltaicos a través de los sistemas de seguimiento. MECASOLAR, a través de su Director Técnico Stavros Mastorakis, desarrollará la comparativa de los seguidores de 1 Y 2 ejes de MECASOLAR así como aspectos sobre el rendimiento de los distintos tipos de tecnologías solares.

La conferencia refuerza la presencia de MECASOLAR en el mercado internacional, en concreto el italiano, donde MECASOLAR se ha posicionado como lider con sus trackers de 1 y 2 ejes.

 


04-10-2010

MECASOLAR abre un centro de fabricación de seguidores solares en Ontario (Canadá)

Presentación de los seguidores en CanadaLa multinacional española ha abierto un nuevo centro de fabricación ubicado en Wallaceburg (Ontario), desde el que distribuirá seguidores solares de 1 y 2 ejes tanto a los clientes canadienses como a los de la costa noreste de Estados Unidos (Ohio, Michigan, Pennsylvania, Indiana o Illinois, entre otros).

La nueva fábrica de Wallaceburg –que dispone de unas instalaciones de 20.000 pies cuadrados y 2 hectáreas de terreno exterior para almacenaje- alcanzará una capacidad de fabricación de 8.000 seguidores solares al año y ya cuenta con pedidos que serán entregados a sus clientes a comienzos del mes de noviembre.

La apertura de la nueva fábrica de MECASOLAR en Canadá se produce ante las excelentes perspectivas del mercado canadiense de solar fotovoltaica y los buenos resultados obtenidos por su delegación y fábrica en California. De hecho, la compañía tiene previsto ampliar sus instalaciones en Canadá en 2011 para atender la demanda del citado mercado.


pdfMECASOLAR abre un centro de fabricación de seguidores solares en Ontario (Canadá)

 


29-09-2010

MECASOLAR participa en la Conferencia de Operación y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas de INTERECONOMIA Confer

MECASOLAR participa en la Conferencia de Operación y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas organizada por  INTERECONOMIA Conferencias que se celebra en Madrid el 30 de septiembre de 2010.

La jornada centrará su temática en la importancia del mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas para su eficiencia y productividad , su evolución, estrategia y funcionamiento. MECASOLAR, a través de su Director Técnico Stavros Mastorakis, desarrollará el mantenimiento de los seguidores de 1 Y 2 ejes de MECASOLAR así como aspectos sobre el rendimiento y coste del mismo.

La conferencia que contará con la presencia de profesionales de primer nivel del sector fotovoltaico refuerza la posición de relevancia que MECASOLAR ocupa en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.


Documento pdf  MECASOLAR participa en la Conferencia de Operación y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas de INTERECONOMIA Conferencias. 30.09.10

 


17-09-2010

Empresas de Egipto y Australia presentes en cursos de MECASOLAR

 

Las empresas australianas ZEN COMMERCIAL ENERGY y HARELEC, y la egipcia A.O.I, han cursado durante esta semana la formación que imparte MECASOLAR sobre el seguidor de 2 ejes.

 

El curso que se ofreció en la sede central de MECASOLAR en Navarra consta de dos partes; Instalación, puesta en marcha y operación y mantenimiento del Tracker de 2 ejes de MECASOLAR, y ensamblaje del seguidor 2 ejes de MECASOLAR.

 

La formación de 5 días de duración ofrece conocimientos teórico prácticos del Tracker MS2E de MECASOLAR y garantiza a las empresas instaladores que se certifiquen a ofrecer un servicio integro de instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

 

 


30-08-2010

MECASOLAR instala 42 MW de seguidores solares en Italia en 2010

Esta cifra convierte a la multinacional española, integrada en Grupo OPDE, en líder en la fabricación de seguidores para instalaciones solares fotovoltaicas en Italia, país que a finales del actual ejercicio contará con más de 4.200 seguidores MECASOLAR instalados.

Asimismo, a finales de 2010, la compañía tendrá instalados en todo el mundo más de 22.000 seguidores solares con una potencia total de 282 MW.

MECASOLAR, que cuenta con fábricas en Estados Unidos, Italia, Grecia y España, ha cosechado un notable éxito en el mercado con su nuevo seguidor de 1 eje azimutal modelo MS-1E Tracker 15+. Este producto además de incrementar la producción en un 28% permite instalar una capacidad de 15 kWp (hasta 64 módulos de 240 Wp).

La compañía estará presente en la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica (EU PVSEC 2010) que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en Valencia; y en la feria Zeroemission PV Roma que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en la capital italiana.

Icono PDF30.08.10: MECASOLAR instala 42 MW de seguidores solares en Italia en 2010

 


16-04-2010

16.04.2010: MECASOLAR Crea un Canal de Video en You Tube

MECASOLAR ha creado un Canal de Videos en YouTube, de esta forma los clientes e instaladores podrán estar informados en todo momento y de forma visual sobre las novedades de productos que se lancen al mercado. El enfoque de este canal es un enfoque didáctico y formativo, de esta manera los instaladores podrán acceder a los videos de transporte e instalación, pasos en la cosntrucción de una instalación o planta solar, así como vídeos de los diversos componentes que forman cada una de los productos. En estos momentos dicho canal cuenta con los vídeo de los seguidores a 2 Ejes, seguidores a 1 Eje y Estructuras Fijas que la compañía fabrica en estos momentos. Cabe destcar que dado el caracter internacional de la emrpesa y la distribución a nivel mundial que realiza PROINSO, el canal cuanta con diversas secciones en diversos idiomas: Español, Inglés, Griego e Italiano, y se irán incorporando nuevos idiomas. Otra de las funciones que MECASOLAR desea añadir al canal es videos de instalaciones realizadas con sus productos por los miembros de la Red de Instaladores Cualificados de PROINSO. Hasta el momento la iniciativa está resultando un éxito, con más de 10.000 reproducciones de vídeos hasta la fecha.


Si deseas estar informado de los vídeo y novedades visuales de MECASOLAR te recomendamos Suscribirte al canal de YouTube en www.youtube.com/mecasolar

 


13-04-2010

PROINSO y MECASOLAR se adjudican el suministro de nuevos parques solares fotovoltaicos en Grecia superan los 7,5 MW



Los nuevos acuerdos se suman a los contratos suscritos por ambas compañías españolas en Grecia para 2010 alcanzando un total de 10,54 MW de módulos, seguidores e inversores a suministrar Esta cifra representa un 23% de la cuota de mercado griego de energía solar fotovoltaica previsto por PROINSO para el actual ejercicio (45 MW). Los últimos pedidos suscritos contemplan el suministro de 2,65 MW de seguidores MECASOLAR, que se ha adjudicado un total de 4,45 MW en el primer cuatrimestre de 2010. Alcanza así un 35% del mercado total de seguidores que está previsto se instalen en Grecia a lo largo de este año (12 MW). MECASOLAR y PROINSO forman parte del Grupo internacional español de energía solar fotovoltaica OPDE .


Icono PDF 14.04.2010: PROINSO y MECASOLAR se adjudican el suministro de nuevos parques solares fotovoltaicos en Grecia que superan los 7,5 MW - ~50 Kb

 


03-03-2010

PROINSO se adjudica el suministro de varios parques solares fotovoltaicos en Grecia que superan los 3,2 MW de potencia



Los pedidos contemplan el suministro de 139 seguidores MECASOLAR (1,5 MW) para la isla de Creta fabricados en la factoría de la compañía en Tesalónica. En el primero de los contratos, PROINSO suministrará 900 kW de módulos e inversores SMA para proyectos solares fotovoltaicos en Creta, desarrollados por la compañía griega ADIVA Hellas. El segundo acuerdo de suministro, suscrito con la empresa REW Hellas, comprende 1,77 MW de módulos TRINA e inversores SMA, para un parque solar en la prefectura de Pella (Macedonia Central).

Estos acuerdos consolidan la posición de PROINSO y MECASOLAR en Grecia y refuerzan la posición de liderazgo internacional de Grupo OPDE en el mercado solar fotovoltaico. Las previsiones de PROINSO apuntan a suministrar en 2010 el 20% de los MW instalados a lo largo del actual ejercicio en Grecia.

Icono PDF 03.03.2010: PROINSO se adjudica el suministro de varios parques solares fotovoltaicos en Grecia que superan los 3,2 MW de potencia - ~37 Kb

 


01-03-2010

Los seguidoresde MECASOLAR resisten a la fuerza de los vientos huracanados de hasta 132 km/h

El fin de semana del 27-28 Febrero la tormenta perfecta, ciclogenesis explosiva con vientos huracanados de hasta 200 km/h y lluvias intensas, viajo a toda velocidad desde el sur hasta el Norte de España.

Los seguidores de MECASOLAR colocados en toda la peninsula en parques fotovoltaicos de Grupo OPDE aguntaron vientos huracanados de hasta 132 km/h como en el parque de Almaraz, donde se registro esta velocidad y ninguno de los seguidore tuvo ninguna incidencia.

Almaraz no fue el único parque afectado por la ciclogenensis explosiva bautizada como Xynthia, sino que parque tanto del sur como del norte registraron velocidades de vientos similares, como por ejemplo la planta solar de Belvis de Monroy que registro veolcidades máximas de hasta 102 km/h.

Los más de 5.000 seguidores MECASOLAR que tiene instalados Grupo OPDE no sufrieron ningún problema estructura y aguantaron velocidades de viento huracanados que impidieron la rotura de paneles. Estos seguidores se encuentran instalados tanto en Andalucia, Extremadura, Áragón, Castilla León y Navarra.

Con esto, los seguidores de MECASOLAR baten una nueva marca en resistencia al viento de 132 km/h y demuestran, sobre el terreno, al mercado que es uno de los seguidores más robustos y mecanicamente mejor construidos.

Icono PDF 01.03.2010 Los seguidoresde MECASOLAR resisten a la fuerza de los vientos huracanados de hasta 132 km/h - ~38 Kb

 


24-02-2010

PROINSO suministra 1 MW de seguidores MECASOLAR para un proyecto solar fotovoltaico en California

La compañía española PROINSO –integrada en Grupo OPDE y especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas-, suministrará 1 MW de seguidores solares a dos ejes de MECASOLAR para un proyecto de solar fotovoltaica ubicado en el distrito californiano de Madera.

Los 94 seguidores a dos ejes que se suministrarán en el proyecto serán fábricados íntegramente en la nueva fábrica de MECASOLAR ubicada en West Sacramento (California), con proveedores y mano de obra local. Los componentes de los trackers cuentan con la certificación estadounidense de UL (Underwriters Laboratories), lo que facilita que los productos de MECASOLAR obtengan el certificado UL, siendo la única empresa de su sector en obtenerlos. Las Previsiones de MECASOLAR son alcanzar 30 MW de seguidores fabricados en la nueva fábrica de MECASOLAR en West Sacramento y dar empleo a más de 70 personas en el bienio 2010-2011 en las cuatro compañías del Grupo implantadas en Estados Unidos.


Icono PDF 22.02.2010: PROINSO suministra 1 MW de seguidores MECASOLAR para un proyecto solar fotovoltaico en California - ~2.542 Kb

 


20-01-2010

MECASOLAR, empresa del Grupo OPDE, entra a formar parte del SEIA - Asociación de la Industria Solar Americana

MECASOLAR, empresa perteneciente a Grupo OPDE, al cual pertenecen también las empresas OPDE y PROINSO, se ha incorporado como miembro a la Asociación de la Industria Solar Americana - SEIA - con el obejtivo de poder reforzar y apoyar a la industria americana en todo el desarrollo del mercado y de la insdutria fotovoltaica en los proximos años. Cabe destacar que en estos momentos ya ha comenzado la participar en los diferentes foros que tiene SEIA en materia energética, legal e industrial, con el objetivo de crear un marco estable que permita un desarrollo sostenible. Las empresas del Grupo OPDE también participan en otras asociaciones, como son la de España -AEF- , la de Grecia -HELAPCO- y la de Italia -GIFI-,con lo cual tiene un amplio concimiento de la industria y mercado en diversos paises, lo que permite aportan una visión global en materia solar en cada mercado local.

 


18-01-2010

PROINSO lanza una aplicación web para el cálculo comparativo de producción de energía solar fotovolt

La multinacional española PROINSO, especializada en la distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas –tanto de suelo como en tejado-, ha lanzado una nueva aplicación en su página web que, bajo la denominación de “Solar PV Tracker”, permite realizar el cálculo comparativo de producción de energía solar en cualquier parte del mundo.

De carácter gratuito y accesible -tanto en inglés como en castellano- en la web www.proinso.net, el objetivo de esta novedosa aplicación es realizar el cálculo de producción de energía solar fotovoltaica generada en kWh, en base a los kWp de una instalación y utilizando tanto seguidores de uno como de dos ejes, en cualquier parte del mundo.

La compañía a puesto a disposición de medios de comunicación, portales, blog y otros sitios web que deseen incorporarlo el acceso a su aplicación  en  el  siguiente link: http://www.proinso.net/_bin/irradiacion_inicio.php. Asimismo, ha anunciado el lanzamiento el próximo mes de febrero de la versión para iPhone y Android que incorporará novedades y mejoras.

Funcionamiento: En 5 pasos

1- La aplicación SOLAR PV TRACKER comienza aportando los datos de radiación solar en cualquier parte del planeta, medida en kWh/m2 (tanto diarios, como anuales), en el plano horizontal a 0 grados. Es posible localizar tanto un país o población, como seleccionar en el mapa una ubicación exacta en cualquier parte del mundo. Los datos de radiación solar se basan en diversas bases de datos, tanto privadas como públicas, entre ellas la de la Organización de Naciones Unidas.

2.- Una vez que la aplicación tiene los datos de radiación en el plano horizontal (a 0º), el usuario debe introducir los valores para el cálculo del rendimiento global o Performance Ratio (PR), de la instalación. Así, para realizar este cálculo, se deben aportar datos referentes a: pérdidas estimadas por temperatura, disponibilidad, pérdidas por cableado, pérdidas estimadas por suciedad, pérdidas por estar fuera de MMP -del Punto de Máxima Potencia-, pérdidas del inversor, pérdidas por sombras, tolerancia de los módulos, pérdidas por mismatch y perdida por ángulo espectral estimado.
Una vez introducidos estos datos, la aplicación aportará un valor PR de la instalación. Este rendimiento global de una instalación total suele variar entre el 85% y el 70% en función de los factores citados anteriormente.

3.- Posteriormente, en esa misma pantalla seleccionamos el ángulo de inclinación –en el caso de los seguidores a 1 Eje Azimutales- y pasamos a la siguiente pantalla de RESULTADO.

4.- En la PANTALLA DE RESULTADO obtenemos los datos de producción en la ubicación seleccionada, con el PR y Disponibilidad indicada, tanto de una instalación con seguidores a 2 Ejes, como con una instalación con seguidores a 1 Eje. (*Sobre esa misma pantalla podemos variar el ángulo del seguidor a 1 Eje Azimutal y observar cómo varían los datos). Los datos mostrados son el kWh/kWp instalado anual. De esta forma, para calcular la producción de 12 kWp de un seguidor bastaría con multiplicar por 12 el valor que nos da la aplicación SOLAR PV TRACKER.

5.- Por último, llegamos a la pantalla de Red de INSTALADORES CUALIFICADOS en la que la aplicación SOLAR PV TRACKER indicará al usuario cuáles son los instaladores de la Red de PROINSO más próximos a la ubicación que ha seleccionado en el mapa inicial de dicha instalación y en el radio de kilómetros que el usuario determine. Esto le posibilitará contactar con el instalador más próximo de la Red de PROINSO para realizar cualquier consulta, ya sea técnica o comercial.

 


Saltar dirección de empresa
  • HEADQUARTERS
    Mecasolar Pol. Ind. Santos Justo y Pastor, s/n,
    31510 Fustiñana, Navarra
    ESPAÑA

    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 41 ° 58 ' 20´ 45 " N Longitud: 1 ° 29 ' 11 ´ 1 " O Altitud: 264 m. Huso horario: CET (+01:00)] Tfno.:  (+34) 902 107 049
               (+34) 948 840 993

    Fax:    (+34) 902 108 402
               (+34) 948 840 702
    www.mecasolar.com
    www.mecasolar.com
  • GRECIA
    Mecasolar Achillea Samothraki 27,
    PC 54248,
    Thessaloniki,

    GRECIA

    Tfno. : (+30) 2310 799 209
    Fax : (+30) 2310 570 597
    www.mecasolar.com
  • INDIA
    Mecasolar INDIA 2-22 Evergreen Industrial Estate,
    Shakti Mill Lane,
    Mahalaxmi,

    Mumbai -400011
    INDIA

    Tfno..: (+91) 022 - 4004 2286
    mecasolar.com
  • USA - CANADA
    Mecasolar US LLC 3410 Industrial BLVD, Suite 102
    West Sacramento, 95691 CA
    USA
    [Datos de posicionamiento global: Latitud: 38 ° 34 ' 15 ´ 38 " N Longitud: 121 ° 34 ´ 42 ´ 59 " O Altitud: 0 m. Huso horario: CET (+01:00)]
    Tfno.: (+1) 916 374 8722
    Fax:   (+1) 916 374 8063
    mecasolar.com
    mecasolar.com