Proyecto Canarias: 4 nuevos proyectos de MECASOLAR y MAC GP

MECASOLAR, la multinacional dedicada a la fabricación de sistemas fijos y seguidores ha firmado un contrato con ELECOR/GRUPO ORTIZ para cuatro proyectos que se van a llevar a cabo en las Islas Canarias a través de MAC GP, un grupo empresarial español independiente cuya actividad está orientada al sector de las energías renovables.
- Gran Canaria: 620,16 kWp
- Fuerteventura: 1,033 MWp
- Tenerife sur: 1,033 MWp
- Lanzarote: 878,56 kWp
Dichos proyectos de autoconsumo de energía fotovoltaica se instalarán en los aeropuertos de AENA y la clave es utilizar de forma eficiente la electricidad fotovoltaica producida, con el fin de satisfacer las necesidades de sus edificios relacionadas, principalmente, con la calefacción, la ventilación y otras necesidades tecnológicas.
AENA es el operador aeroportuario número uno del mundo en términos de tráfico de pasajeros. Más de 686 millones de pasajeros han pasado por los aeropuertos españoles en los últimos tres años. La empresa gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 16 aeropuertos de Europa y América.